Restaurantes indios Valencia

Muy buenas 🙂 tenía ganas de escribiros acerca de los restaurantes indios que más me gustan, soy muy fan de esta gastronomía así que espero que os animéis a probar alguno.

Esta vez os voy a englobar los restaurantes en un único post ya que todos sirven la misma comida, es decir los platos típicos están en todos ellos los mismos, pueden variar en alguna cosita, pero os lo cuento en general ya que suelen ser muy parecidos unos de otros.

TANDOOR MASALA, Situado en la calle Pare Tomas de Montañana, 6 (es uno de mis preferidos), TAJ MAHAL en la calle Dr.Manuel Candela, 18 y SHERE KHAN en la calle Serrano Morales 11.

Todos ellos tienen una estética similar, mesas muy vestidas con doble mantel, paredes no muy recargadas y mucha limpieza, o por lo menos a mi me da esa sensación, además ese olor tan característico a  especias y guisado que da ganas de quedarse a comer si o sí, los alimentos siempre se sirven con una vajilla típica plateada, de repente ves la mesa llena de platitos, cucharillas…Muchos detalles. Es algo muy característico.

La atención siempre es muy personalizada, en todos siempre me llamó la atención que se esmeran mucho en como te gusta la comida, en el nivel de picante, en darte alternativas, en preguntarte, en asesorarte… en serio es algo que me llama la atención (vuelvo a decir) por que en todos han actuado de la misma manera y muy cercanos y cariñosos de hecho algunos nos han llegado a contar historias chulas de su vida en India y demás, en concreto Jhonny*.

Y en cuanto a la comida está deliciosa, el pan indio Naan de coco, queso o ajo, Papadum son tortitas de lenteja para acompañar unas salsas buenísimas, digamos que esto es como el entrante de las comidas y en muchos te lo suelen poner por cortesía de la casa, me encanta.

Pollo Tikka Masala, esta es sin duda una de las especialidades más conocidas de la India, que consiste en pollo macerado con especias y yogur hecho a la brasa en el horno tandoor,  Raita de pepino es una ensalada con yogurt, pepino muy fresca, Samosas, Pollo tandorii, cordero con coco, arroz basmati… Como postre, para finalizar, os recomiendo un Lassi de Mango, los Lassi son batidos típicos de la India hechos con yogur y frutas como el mango, la papaya o el plátano.

*Quiero hacer mención especial al restaurante INDIAN CURRY de Calpe, en la Avd. Juan Carlos I, número 32, y dar las gracias a Jhonny su gerente, una bellísima persona súper agradecida, siempre que hemos ido se acuerda de nosotros y nos trata como sólo él sabe, además de estar todo increíblemente bueno.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *