RUZAFA, el barrio de moda en Valencia

¡Hola hola! Ya estoy aquí de nuevo 😉 mientras voy actualizando el post del Barrio del Carmen también quiero llevar a cabo el de Ruzafa y así ir alternando jejeje 🙂 Es una pasada de lugar, me encantan sus calles llenas de vida y de locales un tanto estrafalarios, cuquis, modernos, antiguos, de moda… ¡de todo puedes encontrar! Pertenece al distrito de Ensanche, y es uno de los barrios más antiguos de Valencia.

La verdad que la oferta gastronómica que ofrece es super variada y completa, desde resturantes  japoneses hasta tapeo, cocina de autor o el bar de toda la vida.

En ocio nocturno hay numerosos pubs y discotecas, Delorean, La Bella Cadiz, Barberbirborbur, Cafe Berlín, Ubik… Estos son algunos de los pubs que alberga el barrio, todos super recomendables, también tienes discotecas de moda como Latex, Xtralarge, Play, Nylon club… para mi de lo mejorcito ahora mismo en Valencia en cuanto a música electronica, indie y pop.

Ruzafa tiene algunas de las calles más famosas de la ciudad, y dónde se ubican algunas de las mejores fallas de Valencia, de sección especial, la calle Cuba, calle Denia, calle Cadiz… también tenéis uno de los monumentos más característicos de este barrio, que es su mercado municipal del cual me declaro fan ( lo reconozco, soy muy fan de los mercados municipales para comprar comida) productos frescos y calidad más que buena 😉 ¿ debería hacer una seccion de los mejores mercados de España? jajaja… ya veremos ya 🙂

Bueno después de este pequeño repasito al barrio, el próximo día empezaremos con los restaurantes a los que he ido y quiero recomendaros, así que estad atentos próximamente ;)¡sed felices bellos y bellas! besitos 🙂

web

ruzafa-barrio

Carrer Mossèn Femenia

ruzafa4

vt8y

Mercat de Russafa

¡¡Buenas!! Vamos a ver unos cuantos sitios de los que a mí me gustan y quiero compartir con vosotros, merece la pena que mencione uno de los restaurantes favoritos que tenía…y ha cerrado jooo… Se llamaba Amadeus Lounge estaba super bueno, llevaba mucho tiempo, la verdad que no se que habrá pasado porque tenía exito, en fin una lastimicaaaaa! Vamos a hablar hoy de Nolita Space y de Pik Nik 😉

NOLITA SPACE

He ido varias veces, una de ellas en la despedida de soltera de una de mis amigas, ya que tiene un pequeño espacio reservado y ahí podiamos estar tranquilas, es un local moderno situado en la calle Cadiz 61, de color blanco y madera es un  local alargado en su forma.

Es también un espacio cultural, ya que acoge actividades de ocio, presentaciones… Pero lo más interesante a mi parecer son la variedad de menús de grupo de los que dispone, aquí os dejo el link para que los veais menus

Desde 20 a 36e por pax. podéis disfrutar de menús super variados servidos en línea en un ambiente moderno y acogedor, si no queréis menú tienen también una amplia carta con carnes, ensaladas, tapas muy interesante.

También hacen menú de mediodía por unos 10e, y disponen de catering bajo petición.

nolitaext

nolita

PIK NIK

Este sitio lo veo el típico para ir en grupo, las cenas pueden ser de buffet libre (o a la carta), y en el buffet van sacando platos y es barra libre, por 20e, lo tenemos justo enfrente de Nolita Space en la misma calle Cádiz pero en el número 70 y también tienen otro local en el centro comercial Aqua.

Es decoración tipo vintage, tiene un patio interno muy chulo sobretodo para el verano, y el ambiente es juvenil y desenfadado.

¡ Lo más! si te gusta la cerveza que sepas que las cañas son las más baratas de Valencia, a 0.39 céntimos y los dobles a 0.79 céntimos, un chollo 😉  los desayunos café y tostada 1.50e y el menú de mediodía 4.99e eso sí, si eres de mucho comer las raciones no son muy grandes en el menú.

La cocina es tipo bocatas, ensaladas, nuggets, bravas ( super buenas) con una presentación muy chula y una salsa diferente 🙂 aquí os dejo su facebook ya que veo que no dispone de página web, aunque te informan de todo desde aquí he visto que también hacen directos de grupos y cosas interesantes web

1461034_160862274123392_138638448_n

img_20141024_223235

 

TABERNA LA PARRUSSETA

Si te apetece ir de tapas y rica carne este es tu sitio, local desenfadado y con toque de barrio, algo rustico e informal.

Tienen todo tipo de tapas, carnes y también hacen paellas, también importante mencionar que tienen menús con barra libre por 20e bastante abundantes, menú de medio día y una amplia carta.

La Taberna La Parrusseta, está ubicada en Valencia en la calle Tomassos 4.

Dispone de una bodega de vinos con varias denominaciones de origen, para degustar con sus ricas tapas españolas, el precio es asequible, dispone de terraza en la misma calle que además los fines de semana está animadísima y mola tomarse ahí unas buenas tapitas 😉 face Parrusseta

 

LA PIZARRA DE RUZAFA

Fué todo un descubrimiento para mi el día que fuí, el nombre curioso lo descubrí al entrar ya que habían pizarras y se podía escribir jejeje (tienes tizas en las mesas para ello) , y tienen las tapitas escritas en las paredes con pizarras.

Este restaurante lo encontrarás en la calle Vivons 20, hace esquina, es bastante cuqui 😉

Me encantó su terraza en calle peatonal, es perfecta para las noches de primavera y verano en Valencia.

Se trata de un restaurante especialzado en tapas y platos típicos de la región elaborados de forma artesanal y siguiendo paso a paso las recetas de antaño.

Todos los platos son elaborados con las mejores materias primas provenientes directamente del mercado de Ruzafa.

Es un lugar genial para ir a tapear. Son platos caseros de toda la vida con ingredientes de calidad. Se come muy bien y en cantidad, el servicio es es simpatiquísimo.

¿Qué podría destacar? Practicamente toda la carta pero me resumo a esto: gambas a la plancha, chipirones, envoltini de berenjena con queso al jengibre, chuletón gallego y las sartenes de huevos. ¿A que ahora te apetece ir? 😉 Aqui te dejo esto: face Pizarra

LA BELLA CADIZ

¡Me encanta! y es el único local que no es de tapas, ni comida… ¡es un local de copas! Pero no es cualquier sitio, es algo loco, todo allí es loco.

El local está amueblado y decorado con sillas, mesas, cómodas, muebles, armarios,roperos, lámparas… que parecen sacados de un anticuario. Las figuritas antiguas conviven con una radio de hace 50 años, junto a una estantería que contiene una colección de zapatos de fallera, justo al lado de un maniquí con un corpiño y delante de una tetera y unas tazas chinas.

En el baño, entre otras cosas, hay muñecas de porcelana, patines antiguos en unas pierna de maniquí… No hay un rincón descuidado. Casi parece un museo en formato pub.

La decoración es súper peculiar, sí. ¿Qué hace un maniquí , vestido de mujer, fumando, encima de una silla con un acordeón? ¿O un busto masculino con el corpiño de una valenciana? ¿O una estantería llena de muñecos de todo tipo? Así es, totalmente estrambótico, con mil cosas a la puerta y hacia el interior.

El local es alargado y estrechito con mesas y sillones antiguos bastante cómodos. Da la sensación de entrar en un desván o trastero. Todo muy ecléctico, caótico y… ¡adorable! El servicio también es bastante singular y muy agradable 😉

Además la múica es un house, deep, chill… con un volumen apto para poder hablar tranquilos, y lo mejor ,no es nada caro, los cócteles son abundantes, bien servidos, bonitos, ricos y por 6e los tienes.  Facebook:face Bella

Lo encontraréis en la calle Cadiz número 54.

IL ROSSO

Situado en la calle Cádiz número 59, está este magnífico restaurante italiano de fusión asiática, que ha abierto sus puertas recientemente.

Me sorprendió un montón, nos llevaron unos amigos y quedamos más que satisfechos, comida abundante y buenísima calidad, además de atención de 10 por parte de uno de sus camareros.

Hay menús para grupos o carta, en su página web encontraréis mucha información para celebraciones  muy interesante y también los menús además de a la carta, nosotros después de sopesar decidimos que lo mejor era decidirnos  por el menú de grupo y fue lo mejor que hicimos, eso si salimos casi rodando, el menú consta de pizzas, embutido y queso italiano, provolones, panes de todo tipo, barra libre, postres a compartir… un lujo por 20e cada uno.

En este local, el cual cuenta con diversos espacios modernos e innovadores han querido dar un paso más allá de la gastronomía italiana y ofrecer estilos culinarios diferentes, fusionándose con la cocina asiática, lo cual pude observar por que había sushi, que no tardare en probar, así que no tardéis en ir os va a encantar! 😉

DANDO LEÑA

Está situado en la calle Sueca, 46.

Una sorpresa de parte de nuestros amigos fué llevarnos aquí, ya hacía tiempo que no pisábamos Ruzafa ya que en verano toca otro ambiente, pero ahora ya volvemos a la carga con fuerza.

Tiene una decoración oscura, con maderas,  local alargado y mesas altas y largas, es moderno y rustico a la vez.

Dando Leña ocupa el local donde antes estaba Maíz bistró. El restaurante se ha posicionado en poco tiempo como una apuesta segura, además dispone de varios menús desde 18e a 26e y es comida fusión asiática-barbacoa.

Nosotros nos decantamos por pedir a la carta y salimos por comensal a unos 23e, con botella de vino, cervezas, varias tapas y un postre a compartir porque estábamos llenitos.

El tema vino, la botella más barata es un blanco Cent Piques por 12e, los demás a partir de ese precio en adelante.

Huele a brasa al entrar, y eso siempre anima. Hay que decantarse por alguno de los platos cocinados de esa forma, como el  cordero sobre cous cous vegetal o la coca de caballa braseada. Tampoco hay que perder de vista los baos, de chorizo, de langostino… El postre que nosotros probamos fué el sandwich de gianduja riquísimo 🙂

¡Espero que os guste!

TABERNA ASIÁTICA TAO TAO

Situada en la calle Cádiz, 37.

Sin reserva y sin pensarlo pasamos por delante y ahí nos quedamos. Taberna impoluta y aseada, en tonos blancos, cocina visible al público. La carta de Tao Tao hunde sus raíces en tres cocinas: la china, la japonesa y la tailandesa.

Os cuento un poco sobre la comida que se sirve:

Los temakis de atún y salmón sirven de contundente entrante, el yakitori (brochetas) es un bocadín delicioso de pollo con setas chinas y de cara al invierno su sopa de miso, que incluye gambas, algas y tofu.

Lo más exitoso de  Tao Tao, son el Pad Thai (que está tremendo con ternera o gambas), el Yakisoba y los rollitos vietnamitas, a base de frutos secos, bambú y lomo de cerdo.

Otra bomba es la hamburguesa pequeña con salsa de pato Pekín, además de sus salteados de bambú también con pato y con lomo de cerdo.

Yo de postre pedí un mochi. En Tao Tao a veces se sirve demasiado congelado, pero basta tener algo de paciencia para que se derrita.

Con su escueto equipo de dos personas y 10 mesas, es una buena elección para el mediodía, pero también para cualquier noche, está muy rico y eso si, no os voy a mentir, el servicio es un poco lento, pero merece la pena 😉

LA FLACA

Lo encontraréis en la calle Puerto Rico, 34.

La Flaca nace en el barrio de Ruzafa como un nuevo concepto en gastronomía que combina una gran  variedad de productos ibéricos de alta calidad con corte de jamón a mano y una cocina mediterránea
bien cuidada. Un local donde la premisa es un ambiente agradable y desenfadado, acompañado de productos de primera calidad.

Venden buen jamón y queso al corte, el local es acogedor con un ambiente muy agradable y música ambiente bastante chula.

Pedimos baos, tabla de quesos nacionales e internacionales, croquetón «La Flaca» (eso fué lo que menos nos gustó), alcachofas con foié y trufa (lo que más nos gustó), tartar de salmón y una selección de postres, el más rico un yogurt-papilla de maracuyá o mango, ahora no estoy segura 🙂

Se nota buena calidad en sus productos, raciones medianas.

Las camareras son muy simpáticas y te asesoran en todo.

Tienen una carta de vinos bastante variada y buena, pedimos  blanco y tinto Nodus, buenísimo.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *