Top restaurantes de playa y terrazas de verano

«¡Hola a tod@s! Como se acerca el veranito, y ya estamos gozando de buen tiempo, sol, días más largos… Nos llama más irnos de playa, de terracitas, estar al aire libre, así que vamos a dejar los restaurantes de ciudad aparcados un tiempo y vamos con una selección de los restaurantes que en estás fechas me encantan para pasar un día o una velada perfecta.»

 

El RINCÓN DEL FARO

Vamos a empezar este post con mi restaurante preferido de Cullera, el cual es visita obligada en verano, aunque está abierto todo el año, también he ido en invierno y se está de maravilla por supuesto.

Antes de que hace unos añitos hicieran la reforma que lo dejo maravilloso, ya fuí a comer varias veces, lo conocí gracias a coincidir en mi trabajo con la que ahora también es una buena amiga, Rocio la hermana de la familia que es dueña del restaurante,  y desde entonces ¡me encanta!

El día de la inaguración de la zona chill out me invito Rocio y pude ver lo bonito que estaba quedando todo y justo eso es  lo que el restaurante  merecía, ¡quedó precioso!.

Esta situado en la calle Ciudades Unidas, 1, en Cullera.

En su carta podemos encontrar gran variedad de platos de alta cocina mediterránea,  elaborados con los mejores productos y cocinados con mucho esmero, un detalle que me gusta es que te dejan hacer una cata de sales variadas, con un aceite de oliva virgen extra buenísimo y pan antes de traer los primeros platos.

Destaca la gran variedad de arroces, desde la típica paella valenciana hasta arroces con pato, setas, foie…Entrantes deliciosos, uno de mis preferidos es la cazuela de huevos de corral, con mousse de hongos y trufa,  postres caseros sabrosos a destacar las torrijas con chocolate blanco, deliciosas .

Terraza chill out y cristaleras que dejan ver el precioso interior.

Tienen  una amplia bodega, con un montón de denominaciones de origen, la carta de vinos es una pasada, y si tienes dudas en elegir el sumellier Javier Cantos te ayuda en todo y como bien dicen ellos, «Si no te gusta ese vino, vemos otro sin compromiso, está ústed en el Rincón del Faro» y una extensa carta de ginebras y tónicas de autor, que después de comer o cenar harán de colofón final, haciéndote en tu propia mesa un gin a tu medida con los sabores que tú mismo elijas.

El trato es muy bueno por parte de los camareros y todos son expertos en vinos, muy amables y serviciales, a mi en concreto Pedro me ha atendido la mesa varias veces y es increíble.

Como podéis apreciar no falta detalle y quedaréis como auténticos reyes visitando y degustando este restaurante, no falla, espero que os guste y me lo hagáis saber 😉 Aquí os dejo la web si queréis saber más:web Rincón Faro

CA LA MAR

Recomendada por una amiga tomé la estupenda decisión de ir a comer al barrio pesquero de el Cabañal, a este peculiar y acogedor bar de tapas.

En el carrer de Just Vilar, 19 lo encontraréis.

Sillas de colores, cuadros pintorescos, detalles cuquis, es luminoso… además de un ambiente bohemio y de buen rollo, camareros simpáticos y comida buena y barata, se nota que tienen los precios ajustados sin descuidar las raciones de calidad, tienen wifi gratis el cual anuncian allí mismo.

Para beber se sirve y de barril  Turia Märzen ( que rica!) y tienen  variedad de vinos valencianos, no muy extensa pero todos bien buenos.

Carta de postres también a precio muy asequible, algo que mola, ya que a veces en los postres nos clavan y así da gusto 😉

En cuanto a la carta, están las típicas tapas con sus clótxinas, sus bravas, su titaina, su ajoarriero, figatells, hummus… ensaladas variadas, y tostas.

Así que  pudimos disfrutar de una serie de tapas figatells y hummus, de tostadas variadas, unas que me encantaron de pechuga tandorii, y por último otra de jamón serrano con rúcula, un rico vino rosado valenciano ( lo se…fallo…no recuerdo el nombre.. pero sólo hay un rosado en la carta ) y un brownie casero buenísimo.

Es un lugar sin muchas pretensiones, donde comer barato y rico, estar en su bonito interior o en su agradable terraza con los amigos, y en el centro del bonito barrio pesquero de el Cabañal, ¡no te quedes sin ir!

LA BONITA DE MANISES

Este restaurante situado en Manises (como bien dice su nombre) te va a encantar, de entrada es un lugar de confianza y dónde os aseguro que vais a quedar súper satisfechos con el trato, la comida y lo bonito del local.

Está localizado en la calle De Pizarro 16, de Manises.

Al más puro estilo Chill Out, decorado en tono blanco evoca a lugares que te recordarán a Jávea, Ibiza o alguna calita mediterránea. Todo cuidado con detalle, desde la bonita cubertería y vajilla, hasta la carta de vinos alojada en la mesa que es una botella azul bien chula.

La carta es variada, hamburguesas gourmet, wraps riquísimos, tostas estupendas ( fan de la de foie), mención especial al hummus casero con berenjena a la miel  que está para chuparse los dedos, tartares buenísimos, pulpo a la brasa, tabla de quesos (mmm)… también hacen menú de fin de semana, varía según mercado y temporada, con arroces impresionantes, carnes, pescados y variedad de entrantes, además a un precio bueno para la calidad que aporta.

Los postres están deliciosos, no te vayas sin echarles un ojo, caseros y variados no te dejarán indiferente 😉

Carta de ricos vinos especial mención a En La Parra, vino blanco valenciano que podrás probar allí, es uno de mis preferidos 😉 y amplia carta de gins con tónicas variadas para tu gintonic perfecto.

«Tardeo» también puedes hacer allí, cervezas variadas, cóckteles, servicio de vermuth y tapita con tu bebida, música chill ambienta siempre las tardes y veladas, ya os digo que la terraza es una pasada 😉 para tus tardes estivales.

De vez en cuando también hacen alguna cena temática dedicada al jazz o al flamenco con menús especiales para estas ocasiones, siempre bajo reserva porque el restaurante se llena totalmente y sobretodo con estos eventos. Ya os conté también que la nochevieja de 2016-17 la celebramos allí y fué un éxito.

Después de todo esto, ¿cuándo piensas ir a probarlo y contarme tu experiencia? 🙂 AH! Dato importante, es restaurante dog friendly 😉

PETIT BRISTRÓ TERRACE

«Posiblemente la terraza más elegante de Valencia con un ambiente selecto», así se definen en su web y doy fé de ello.

Situada en el corazón de la ciudad , junto a la plaza de la Reina, para ser exactos en la calle Cabiliers, 3.

Petit Bistro terrace, se encuentra en la azotea de un nuevo apartahotel, diseñado por interioristas que también han hecho grandes trabajos en Madrid y Barcelona con este tipo de locales. Petit Bistro terrace , cuenta con una impresionante  terraza con dos ambientes diferenciados, una zona con sofás y pérgolas para tomar algo y la zona de mesas y sillas para comer o cenar, todo ello con unas preciosas vistas a el Miguelete y la cúpula de la catedral.

El trato por parte de el personal y camareros es maravilloso, atentos y super cuidado.

La comida exquisita, y una carta semi-extensa pero con variedad aquí os la dejo carta

Pedimos pato con frutos rojos, carrillera de ternera, quesos fundidos variados con pan tostado, carpaccio trufado de rabo de toro y os puedo decir que estaba todo en su punto y buenísimo.

Para beber tienen una buena carta de vinos, nos decantamos por un Somontano, Enate rosado, os encantará.

Postres caseros y con una pinta… el mío la tarta de queso con arándanos… no es la típica, es expectacular! 😉

Tambien tienen cóckteles, cafés especiales, tés, bátidos, desayunos, hamburguesas, sandwiches… y los precios para estar donde está y la calidad excelentes, de 20 a 30e la comida, más que permisivo.

Hace poquito almorcé también un sandwich mixto, una limonada casera que te hacen al momento que esta de vicio y un tiramisú a comartir (mortal de bueno!) por 10e, el entorno y la comodidad, merecen pasar ahí una agradable mañana de amigas por ejemplo 😉

Aquí os dejo la web, web

Para cenas románticas es todo un puntazo también si queréis sorprender 🙂 espero que os guste!

MAR DE ORO

En Cullera, en la avenida Ciudad de Alicante 12, en pleno paseo marítimo, se ubica este veterano restaurante especializado en paellas.

Lo tengo a un pasito de mi apartamento y es lugar obligado de varias visitias estivales, ya no sólo por la rica comida si no por sus buenos precios y gran atención.

Llevan toda la vida, más de 20 años al servicio dan mucho de sí, y ahora mismo esta en pleno apogeo.

Arroces de todo tipo, tapas españolas, vinos valencianos, salón interior, terraza interior acristalada y exterior, a mi la que más me gusta es la acristalada.

Tellinas, clotxinas, sepia… se nota la frescura en sus platos, además el servicio es realmente atento y súper simpático 😉

Postre que nunca falla y debéis probar si o si, coulant de calabaza, más bueno imposible!!

Tiene bonitas vistas a la bahía de San Antonio, al bullicio del paseo y siempre hay un montón de ambiente y  simpatía, además de las mejores fideuás y paellas de Cullera 😉

LA LLUM

Este post tenía ganas de hacerlo ya que conozco a  sus dueños desde hace más de 15 años, éramos unos críos cuando empezamos a ir allí de cenas los sábados noche, de hecho solía ser el punto de reunión de la mayoría de fines de semana.

Está situado en la avenida del Cid 111.

Maili y José son los dueños y ya os digo, están al mando del local 20 años por lo menos, trabajándoselo día a día para dar lo mejor a sus clientes, mención también a la camarera que tienen que es un sol de chica y da un servicio amable y simpático se llama Marta 🙂

Allí se cena de maravilla con productos frescos del mercado central como bien Maili suele avisar y se nota, además de la carta también tiene fuera de ella algunas tapas que están buenísimas y te las avisarán a la hora de tomarte nota.

Lo que más me gusta, son las clotxinas o mejillones según temporada porque el caldito es de los mejores que he probado y lo corroboran varias personas 😉 mi querida ensalada de arroz que no está en la carta y si la quieres tienes que pedir que te haga a la hora de reservar, el bocadillo P1, pechuga de pollo a la plancha con miel, tomate en rodajas y pimienta… babeo!!, el chivito lo hacen super rico, las ensaladas nuevas que van cambiando según semana están buenísimas, la ensaladilla rusa, todas las semanas tienen «el bocadillo de la semana», hamburguesas gourmet… en la foto os pongo un ejemplo de una de estás semanas.

Los domingos suele abrir también parta dar comidas con menús muy asequibles y todos con arroces valencianos como plato principal, eso sí, no todos los domingos del año abre, en su facebook podréis saberlo porque lo avisan y suelen poner el menú que van a servir face llum

También es cervecería y sirve copas, hay billar, dardos y una terraza de verano donde se esta la mar de agusto, hacen menús para grupos y los fines de semana hay que ir bajo reserva ya que se llena 😉

AGUA DE COCO

Lo tenemos en Travessia Marítim Neptú, 78 de Gandía.

Este beach club es para mi uno de los más económicos y agradables de toda la comarca, me atrevo a decirlo así sin más, ya que la carta es súper permisiva, precios muy buenos, las bebidas también bastante ajustadas para lo que son este tipo de locales, además de tener un servicio bastante eficaz, son muchos los camareros y camareras al servicio.

No hay coste alguno de entrada, ni pagar tumbonas ni nada, sólo lo que te tomes allí, eso sí consumición obligatoria.

Piscina limpita, quizás en algunos momentos no demasiado fría, pero es agradable.

Su cocina ofrece gran variedad de platos de la mejor comida mediterránea e internacional. Ofrecen un menú fresco y sencillo, la mejor combinación para los días y noches en el beach club, por la noche también sirve cenas y hay muy buen ambiente, además tienes la posibilidad de disfrutar de tu comida o cena junto a la piscina, o tomar la opción de reservar en nuestro restaurante.

El restaurante de Agua de Coco ofrece una vista única de la piscina Beach Club y un lugar idóneo para todo tipo de celebraciones. Además tienes la posibilidad de degustar arroces tradicionales (Paella, Fideuá de gandia, Arroz a banda o Arroz de marisco entre otros), y muy buenos cócteles, siendo el más pedido su famosa sandía 😉

TABERNA EXPERIMENTAL LA OTRA PARTE

Situada en la calle de Eugènia Viñes, 113, justo detrás del hotel Las Arenas.

Abierto de noches mayormente, se dan  cenas de grupo con menús ricos y sequibles, y a la carta,  también ideal para parejas, cenas con amigos (se está súper agustito)  y por las mañanas creo que sólo abre los fines de semana y en verano puede que más días.

Ya hace unos añitos que descubrí este pintoresco restaurante, con aire retro-moderno, sillas antiguas, camareros enrollados, todo muy hippie e informal y con buen rollo, tiene una terraza sencilla y chula con una pizarra grande dónde te exponen las tapitas y platos del día, además creo que es dog friendly ( he visto perros en terraza) así que para mi un punto más a destacar.

Se nota el uso de productos de primera, a precio muy bueno y con toque de autor, tienes tostas, tartares, ensaladas, bravitas, clotxinas, calamares, queso de cabra confitado, secreto… ¡mmmm!  Mirad la carta y… reservad pero ya!!! Os dejo su FACEBOOK y ahí tenéis los teléfonos: face

BRASSA DE MAR

Lo encontramos en Avenida Mare Nostrum, 50, playa de la Patacona.

La verdad que es el sitio dónde si quieres quedar bien, tanto en comida como en lo bonito del local, acertarás.

Su ubicación privilegiada frente al mar, su oferta gastronómica, la frescura del local y de sus productos hacen de este restaurante uno de los más populares en verano.

Este restaurante es un claro ejemplo de cómo ir más allá de la clásica paella y apostar por un plato de carne o pescado en pleno paseo playero, con arroces de todo tipo, carnes y pescados a la brasa, entrantes de autor exquisitos, postres caseros y una extensa carta de vinos, también hay menús del día sobre unos 25e por persona, aquí os dejo la carta, es pelín subidito de precio pero ya sabéis que alguna vez un caprichito… 😉 carta

Tenéis terraza, súper chula toda blanca y además hay zona para tomar copas con sofás, sillones, tumbonas… ya que también hacen cócteles y cierra tarde los fines de semana así que es un buen sitio donde tomar una copa, y hay restaurante interior donde se celebran eventos, pero si os soy sincera…nunca he ido al restaurante interior. ¡Espero que os guste!

CAN LUCA

Situado en la playa de la Patacona 3, para más facilidad, está justo al final en la zona que se une con la Malvarrosa.

Simplemente me ha encantado, el entorno es una maravilla tan cerca de la playa, ambiente estupendo, y todo súper cuidado y bonito.

La decoración es muy ibicenca, playera y fresca, el comedor interior es precioso, con luces colgantes, muebles mediterráneos y el espacio es grande, además hay una terraza interior perfecta para veladas con amigos o familias que es muy acogedora y otra terraza en el paseo marítimo que es dónde yo he estado y genial.

En Can Luca puedes desayunar o hacer brunch, tienen una carta con desayunos completísimos, zumos détox y de frutas variadas, tartas de obrador con una pinta increíble, muchas variedades de tostadas, tés, cafés… Menú diario por 14.90 con todo incluído súper recomendable (primero,segundo, postre y una bebida), una carta deliciosa con tapeo tipo pulpo a la brasa, gyozas, calamar de playa… variedad de arroces, hamburguesas gourmet, ensaladas fresquísimas…carta de vinos bastante buena y precios asequibles con vinos valencianos, Ribera del Duero, Rueda, Somontano… ¡Yo he quedado muy contenta y pienso volver! 🙂

Os dejo la carta de vinos para que vayáis abriendo boca, y si os apetece esta nueva propuesta ya sabéis dónde ir! Aquí os dejo su web: canluca

CASA PICANTERRA

Lo encontraréis en la calle de Picanterra, 3 en Cullera.

Este restaurante es una arrocería típica valenciana, una de mis preferidas ya que se encuentra en un enclave especial, en l’Estany de Cullera, lugar de visita obligada ya que tienes playas preciosas y tranquilas.

Las familias Palomo y Codina con el talentoso chef Ramón, nos muestran lo mejor de la cocina tradicional valenciana con gusto y esmero, además de un servicio rápido y simpático que siempre se agradece.

Más de quince arroces diferentes protagonizan la idea culinaria del restaurante Casa Picanterra.

Por mencionar algunos, secos como el Arroz del Senyoret, caldosos como el de pollo de corral y melosos como el de bogavante son algunas de las maravillas con las que te conquista. Carta de vinos interesante. Además, carnes de primera calidad, pescados frescos y  repostería casera para dar el toque final a una comida de calidad.

La terraza al aire libre y las vistas al mar hacen del restaurante Casa Picanterra un lugar tan idóneo para ir con amigos, en parejas, familia e incluso para acoger tus celebraciones más importantes. ¡Repetirás!

VORAMAR

Está situado en  Calle Isla de los Pensamientos, 4, Faro de Cullera.

Sobre el entorno maravilloso de la Isla de los Pensamientos, la playa de los Olivos y bajo el edificio Orión, con vistas dentro del restaurante al mar mediante grandes ventanales y terraza que da a una placita, ahí encontraréis este genial restaurante.

Grata sorpresa ya que ahora mismo está en el top de paellas de Cullera (según mi criterio) el arroz del señoret me pareció de los mejores en tiempo, en su punto, con un montón de trocitos de pescado, gambas y calamar además de que la paella (y eramos 4)  dió de sí, casi no podemos ni acabarla… pero se acabó 🙂

 

Entrantes muy buenos también, sepionet fresco y tierno, ensalada valenciana con tomate Raf del cual soy muuuyy fan.

Postre, un helado casero de fresa. Buenísimo todo.

La carta está muy bien, ni larga ni corta, lo suficiente, arroces de todo tipo, tapas elaboradas, vinos de la tierra, postres caseros y amabilidad en la atención, camarera súper agradable.

Algo que me sorprendió fueron bocadillos gourmet, nos informaron que los hacían para las cenas y almuerzos, tengo que ir a probarlos, eran bastante sorprendentes en cuanto a ingredientes, PIN-TA-ZA 🙂

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *